Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Destacan acercamiento de alumnos a la industria del hidrógeno verde

Martes 16 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
277
Visitas

Un grupo de alumnos del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes de Porvenir participó de la primera Feria Regional sobre Hidrógeno Verde que se desarrolló en dependencias de la Empresa Portuaria Austral de Punta Arenas, primer evento de su tipo en Chile que contó con amplia convocatoria de empresarios, funcionarios y asistentes de la sociedad civil. El alcalde de Porvenir, Gabriel Parada, que acompañó a los estudiantes fueguinos, destacó la importancia de poner en contacto a los estudiantes con la industria, de enorme proyección para transformar el futuro de la isla y la región.

“Es importante empezar a prepararse con infraestructura, logística, servicios y comunicación, pero también apostando a la salud, vivienda y educación. Debemos abordarlo desde un enfoque integral, no sólo en el desarrollo productivo, sino también en el ámbito social y comunitario. Ya estamos planificando proyectos de inversión para que este desarrollo tenga un alcance real y un impacto palpable en la comuna”, resumió el jefe comunal isleño.

Chile tiene más de 30 proyectos de hidrógeno verde, los más atractivos en la Región de Magallanes, lo que motivó la creación del programa “Transforma Regional: Hidrógeno Verde Magallanes”, iniciativa conjunta del gobierno regional y Corfo Magallanes. Esta feria formó parte de los esfuerzos de ambas entidades para articular y potenciar la producción, exportación y demanda local de hidrógeno verde y sus derivados.

Proyectos a futuro
para Porvenir

Parada agregó que hoy hay tres empresas que desarrollan actividades relacionadas, “y esperamos que sus proyectos puedan ingresar a la evaluación de impacto ambiental”, enfatizando en el inmenso potencial que la industria verde traerá a Porvenir, en cuanto a actividad productiva y en generar empleo. Sin embargo puntualizó: “siempre hay que salvaguardar el tema ambiental y patrimonial, pensando en el desarrollo y bienestar de la comunidad, no sólo de Porvenir, sino también de Timaukel, Primavera, de la provincia de Tierra del Fuego toda”.