Necrológicas

Diputado Longton habla de “agenda de impunidad” del gobierno y acusa trabas del Partido Comunista

Miércoles 17 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
142
Visitas

Luego que se rechazara el proyecto de acuerdo durante la interpelación a la ministra del Interior, Carolina Tohá, el diputado Andrés Longton (RN), quien realizó las preguntas, destacó esta herramienta que permite que la ciudadanía conozca qué están haciendo por la seguridad en nuestro país.

Aquí se le consultó sobre violencia en la Macrozona Sur, delitos violentos, migración irregular, entre otros temas.

“Con la sensación que uno queda es que está todo bien, que no están matando, no están secuestrando. La verdad es que el sicariato son cosas que no están impactando en nuestro país, que la migración está controlada, que el terrorismo -en su momento- analizaremos una ley”, manifestó el parlamentario de oposición.

Así también señaló que “cuando uno escucha a la ministra del Interior y sale a la calle, la sensación es completamente distinta. Si la gente está atemorizada, y atemorizada no es sólo ser víctima de un delito, también hay temor de una agenda de seguridad que es precaria y mezquina”.

“El programa de gobierno era una agenda de impunidad”, precisó el diputado.

Interpelación
a ministra Tohá

El parlamentario dijo además que las “señales políticas están coartadas, porque hay un sector de la izquierda, encabezado por el Partido Comunista y el Frente Amplio, que le pone trabas a este gobierno para avanzar en materia de seguridad (…) El Partido Comunista le está respirando en la oreja”.

“Este gobierno, lamentablemente, se rodea de personas que creen en la migración ilimitada, descontrolada, en las fronteras abiertas”, criticó Longton.

Longton también explicó la diferencia entre una acusación constitucional y una interpelación, donde dijo que esta “instancia es para que la ministra diera respuestas claras respecto a qué va a hacer ahora, tanto en el mediano y largo plazo. Y que abandone esos sesgos que nosotros creemos que ha acompañado a una agenda que es más de impunidad que de seguridad”.

“Uno esperaría que este gobierno en vez de dejar que pase el tiempo, haga las cosas ahora, porque la violencia no cesa. Uno esperaría que el gobierno no cesara tampoco en poner las urgencias y presentar los proyectos cuando corresponde”, añadió el legislador.

Este proyecto de acuerdo número 16 buscaba manifestar a Boric su preocupación por “la incapacidad demostrada por el gobierno para llevar adelante su mandato de resguardo de la seguridad y el orden público interior”.

BioBíoChile