Necrológicas

Avión del Ejército español se estrella en la Base de Zaragoza

Domingo 21 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
151
Visitas

Un caza F-18 del Ejército del Aire, de España, que hacía prácticas de exhibición este sábado se ha estrellado en la Base Aérea de Zaragoza y el piloto ha podido eyectarse a tiempo salvando así su vida.

La Base Aérea de Zaragoza ha sido escenario este sábado de un momento de suspenso protagonizado por un caza F-18 del Ala 15 del Ejército del Aire. Mientras este se encontraba haciendo prácticas de exhibición, se ha estrellado en el recinto, aunque el piloto que lo ocupaba ha salvado la vida al eyectarse del avión en el momento preciso.

El piloto, identificado como el capitán Daniel Pérez Carmona, ha sido trasladado a un hospital de Zaragoza con traumatismos y lesiones en las piernas. Según han confirmado desde la Guardia Civil, el caza, que estaba haciendo prácticas, ha sufrido “algún problema” y se ha estrellado, después de que el piloto consiguiera accionar la maniobra de expulsión de la cabina. 

Según informa Heraldo de Aragón, el piloto que ha logrado salir del caza antes de que este se estrellase estaba ensayando para unas maniobras de exhibición previstas para una jornada de las familias que se celebrará el 10 de junio en las instalaciones de Garrapinillos. 

El piloto ha estado consciente en todo momento antes de ser trasladado lo más rápido posible al hospital. En cuanto al aparato, ha caído en la cabecera de una de las pistas de la Base Aérea de Zaragoza, con algunos restos desperdigándose fuera del recinto militar. La rapidez de decisión del ocupante del caza resultó fundamental para salvar su vida, ya que el F-18 quedó completamente desintegrado debido a la explosión que se produjo una vez que se estrelló.