Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Pesar en el Club de Leones Cruz del Sur por deceso de amiga y socia Gloria Cáceres Lorca

Domingo 21 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
2,202
Visitas

El Club de Leones Cruz del Sur está de duelo. Nuestra querida amiga y socia león Gloria Cáceres Lorca, ha partido tempranamente a la casa de Dios Padre.

Gloria nació un 21 de septiembre de 1979 y siendo una adolescente abrigó en su corazón el deseo de servir a la comunidad e ingresó como socia del Club Leo Cruz del Sur haciendo suyo el lema  “Nosotros servimos”. Como Leo fue presidenta del Club el año 2000, su liderazgo se destacó por su compromiso, responsabilidad, espíritu de servicio y gran respeto a los principios leonísticos. 

Sus características y amor al movimiento leonístico la llevaron a ser dirigenta a nivel distrital como vicepresidenta Leo del distrito T4. Siendo aún Leo, contrajo matrimonio con el Leo Patricio Guentén  y el año 2005, Dios los premió con la llegada de su querido hijo Gabriel.

Como madre asumió su responsabilidad con tanto amor por su hijo que no se permitía espacios personales, protegiéndolo incansablemente y sin escatimar esfuerzos para entregarle las mejores herramientas.

Su deseo de servicio a la comunidad la motivó a ser parte del Club de Leones, primero en Club de Leones GLTW, Nuevo Siglo y posteriormente en el Club de Leones Cruz del Sur donde siguió canalizando su espíritu de servicio y se destacó por sus cualidades personales, esforzada, aguerrida, trabajadora, comprometida, sencilla y llena de vida, siempre irradió amor, paz,  serenidad  y la mejor disposición. 

A pesar que su salud y responsabilidades como madre no siempre se lo permitían colaboró con entusiasmo en las Jornadas por la Rehabilitación, primero como Leo y después como León, estando siempre con la mejor disposición al servicio de su querido Club de Leones. También se destacó como una gran esposa y profesional de la educación.

Su paso por el club deja un  recuerdo imborrable en cada uno de sus compañeros leones.

“Luchó con ímpetu por la inclusión y su gran preocupación era que aún la sociedad no había internalizado la importancia de darle oportunidades a niños y jóvenes con alguna discapacidad”.

Gloria ya descansa en paz y desde el cielo seguirá guiando el trabajo en beneficio por nuestra comunidad magallánica.