Necrológicas

Plataforma de streaming difunde la obra del fallecido escritor Roberto Bolaño

Domingo 21 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
108
Visitas

A 70 años del nacimiento del escritor nacional Roberto Bolaño (1953), -y 20 años de su muerte en 2003- reconocido por novelas como su póstuma “2666”, es posible acercarse más a su vida y obra a través de sus amigos, en el documental “Roberto Bolaño: la batalla futura”, el cual se encuentra de forma gratuita en la plataforma de streaming Riivi. 

Aunque fue estrenado en 2016, este documental sigue siendo una obra valiosa que explora su impacto en la cultura contemporánea.

Para poder conocer la historia del escritor nacional, y otras basadas en hechos reales, Riivi, la plataforma de streaming gratuita con contenidos 100% latinoamericanos, reúne grandes producciones regionales.

Su catálogo suma a la fecha más de 650 películas, series y telenovelas de todo el continente. Los interesados pueden descargar la app, o visitar su sitio web www.riivi.com y sus redes sociales (en Instagram @RiiviLatam y en Facebook Riivi).

Presente en Chile, Colombia y Perú, a través de su servicio completamente gratuito busca ser el espacio en donde visibilizar el contenido producido en el continente, en donde se represente las historias y realidades de esta parte del mundo, con el objetivo de derribar estereotipos.

“Roberto Bolaño: la batalla futura” fue dirigido por Ricardo House. Se trata de una mirada al reconocido escritor Roberto Bolaño, y al revuelo que le generó su extraña relación con Chile, su patria. El material audiovisual se acerca al escritor a través de sus amigos, su ironía y su genialidad, recorriendo México, España y Chile.

Entre otras alternativas destacan títulos como “Chivas: la película (2014);  “La mujer de los 7 nombres” (2018); o “Línea 137” (2020), por nombrar algunas.