Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Como homicidio simple serán juzgados marinos que mataron a discapacitado

Martes 23 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
320
Visitas
  • A juicio de la magistrada, no se observa alevosía que es la causal que había esgrimido la Fiscalía en la formalización para justificar el delito de homicidio calificado.

 

Ayer se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro marinos acusados de participar en la golpiza y asesinato de un hombre discapacitado y en situación de calle en Iquique.

Recordemos que tres de ellos fueron dados de baja de la institución el pasado viernes, luego de conocerse la muerte de esta persona.

Según informó la jueza Verónica Opazo, del Tribunal de Garantía de Iquique, la prisión preventiva será por al menos 120 días y mientras dure la investigación.

Los marinos cumplirán la medida cautelar en algún recinto de la Armada de Chile.

El tribunal calificó, en base a los antecedentes conocidos hasta ahora, como homicidio simple lo ocurrido. No como homicidio calificado (lo que pretendía el Ministerio Público).

A juicio de la magistrada, no se observa alevosía que es la causal que había esgrimido el órgano persecutor en la formalización para justificar ese delito (el homicidio calificado).

En prisión preventiva quedan cuatro marinos acusados de matar a hombre discapacitado en Iquique

El fiscal Francisco Almazán, quien está a cargo de esta persecución penal, dijo que va a oficiar a la Armada para saber definitivamente la situación de la medida cautelar, dado que tres de ellos fueron dados de baja.

Mientras que el cuarto detenido e imputado por este caso, sí sigue siendo parte de las filas de la institución.

Cabe recordar que la víctima era Milton Domínguez Moreno (61), quien era de nacionalidad colombiana y usuario regular del Hogar de Cristo.

BioBíoChile