Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Por sus aportes a la comunidad, Natales premiará a vecinos

Miércoles 24 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
257
Visitas
  • La ceremonia de entrega de reconocimientose realizará el miércoles 31 de mayo en
    la Plaza de Armas de la comuna.

La alcaldesa de Natales y parte del Concejo Municipal presentaron oficialmente a las personas que serán distinguidas en el aniversario Nº112 de Puerto Natales, quienes fueron seleccionados por su amplia trayectoria, logros y aporte a la comunidad en diversas áreas. 

Luego de una extensa sesión extraordinaria del Concejo, se acordó nombrar a Tolentino Soto España como Hijo Ilustre, y a Rina Díaz Jiménez como Ciudadana Ilustre. Asimismo, se nominaron 6 ciudadanos destacados, entre ellos, José Domingo Cárcamo Gómez, Rodrigo Cid Santos, Juan Francisco Alvarez Alvarez, Sara Barrientos López, Reinaldo Segundo Caro Caro y Marcos Rey Mena Galindo. Además, las autoridades decidieron entregar el Galvano Juan Chaura Millán a Gabriel Leiva, y el Galvano de Homenaje Póstumo a José Ruiz Santana (Q.E.P.D). 

Al respecto, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, señaló que “cada uno de los ciudadanos y ciudadanas destacados cuenta con nuestro respeto y consideración. Son parte de esta gran historia que se construye con el aporte de la gente sencilla, trabajadora, desde el mundo público, gremial, de las organizaciones e instituciones sociales. Qué más noble que los vecinos y vecinas cuenten con el reconocimiento de sus pares y de quienes representamos hoy a nuestra ciudadanía”. 

Es así, como los ciudadanos y ciudadanas que se premiarán en este aniversario, se destacan en diversos ámbitos como lo son el deportivo, cultural, musical, social, político, gremial y  periodístico.