Necrológicas

– Ema Santana Santana

– Rolando Barozzi Grandi

– Walter Douglas

Barrio Prat se suma oficialmente a programa de promoción de Sercotec

Jueves 25 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
165
Visitas

Barrios Comerciales se llama una iniciativa del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) que ha tenido positivos resultados en distintas regiones del país. En Punta Arenas el barrio Prat se sumará a esta iniciativa, a través de la Asociación de Comerciantes del Barrio Prat, con 21 pequeños comerciantes, encabezados por Mario Drpic.

En la Escuela Arturo Prat se realizó la presentación del logo de la iniciativa, que identificará las diferentes actividades que se ejecutarán durante el desarrollo del programa. 

El programa Barrios Comerciales debutó en 2015 inspirado en experiencias internacionales, donde se impulsan esfuerzos público-privados como estrategia para fortalecer los pequeños negocios frente a la oferta comercial de productos y servicios de las grandes cadenas.

Este programa, permite además contribuir a la recuperación de espacios públicos y la rearticulación de la actividad comercial, de los barrios, promoviendo la colaboración entre ellos y otros actores públicos y privados para fortalecer su economía, poner en valor la identidad cultural del barrio comercial y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Barrio Comercial Barrio Prat considera el cuadrante Avenida España, Cirujano Videla, General Salvo y Juan Guillermos, en que se han identificado unos 130 comercios de diferentes rubros.

El programa se ha planteado durante su ejecución (2023-2025), desarrollar acciones como generar una estrategia común que dé sustento al desarrollo comercial y urbano del barrio en el mediano plazo; fortalecer la asociatividad y las herramientas organizativas que potencien a las organizaciones o agrupaciones representativas del barrio comercial; fortalecer identidad del barrio mediante estrategias de puesta en valor (imagen, representación comunicacional, etc.); potenciar y mejorar la oferta comercial del barrio; aumentar ventas de las empresas en los barrios comerciales; y potenciar el apalancamiento de los recursos como una práctica autónoma y proyectiva de los barrios comerciales.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest