Necrológicas

Hombre mató a dos adolescentes que intentaron hacer portonazo

Jueves 25 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
448
Visitas
  • Las víctimas fatales, de 15 y 17 años, contaban con
    antecedentes policiales, al igual que el autor de los disparos.

Carabineros investiga la muerte de dos adolescentes registrada en la madrugada de ayer en la comuna de Santiago, Región Metropolitana. 

El hecho tuvo lugar cerca de las 1 horas en calle Tocornal a la altura del 582, donde fueron hallados “dos cuerpos con impactos balísticos”, según informó el capitán Claudio Herrera, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central. 

Según primeros antecedentes, los fallecidos tendrían 15 y 17 años, y según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, los menores habrían sido baleados por el conductor de un vehículo al que intentaron hacerle un portonazo.

Durante las últimas horas de ayer se conoció el video de una cámara de seguridad. Según los registros audiovisuales, un vehículo tipo sedán de color blanco llegó hasta el lugar con al menos cuatro delincuentes a bordo. 

Tres de los sujetos bajaron del automóvil con la intención de asaltar a un residente del edificio ubicado en esa dirección. 

Sin embargo, la víctima se defendió realizando diversos disparos que finalmente habrían provocado la muerte de los dos menores.

Se trata de dos adolescentes de 15 y 17 años, ambos con antecedentes. El autor de los balazos, en tanto, también contaba con antecedentes por receptación.

De momento, el autor de los disparos no ha sido detenido, pese a que su abogado anunció que se entregaría a una unidad policial. 

Según el capitán Herrera, en el lugar se encontró evidencia balística, pero aún se debe determinar si hubo un intercambio de disparos. 

De acuerdo a información entregada por TVN, los registros de las cámaras de seguridad también muestran que de los otros delincuentes, uno huye por calle Tocornal en dirección hacia el sur y el otro escapa en el vehículo hacia el norte.

Emol