Necrológicas

Podio para magallánicos en Santiago

Jueves 25 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
228
Visitas

Una destacada participación cumplieron los esgrimistas magallánicos que participaron en el reciente tercer ranking nacional escolar de la disciplina efectuado en Santiago.

Representando al club de esgrima Austral, Pedro Balaude se coronó campeón en la categoría sub-9 florete masculino, mientras que Dante Ruiz logró el segundo puesto en florete sub-13 y también el tercer lugar en sable precadete masculino.

A su turno, Sofía Andrade cosechó medalla de plata en florete precadete y subió al tercer peldaño del podio en sable precadete femenino.

También integraron la delegación Martín Soto, Rocío Espinoza, Alexander Andrade y Rafael Andrade, quienes lograron acumular importante experiencia con miras a futuras incursiones.

El representativo magallánico fue dirigido por el entrenador Emilio Torres y la actuación cumplida dejó sensaciones muy positivas después del arduo trabajo realizado durante el año, lo que permitió demostrar una vez más que la esgrima regional puede competir palmo a palmo con los mejores exponentes del resto del país.