Necrológicas

A prisión enviaron a nuevo imputado por robo a distribuidora Oviedo

Sábado 27 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
285
Visitas

“Estamos satisfechos porque los dos partícipes directos ya están en prisión preventiva”, dijo ayer el abogado de la Distribuidora Oviedo, Mario Elgueta, al término de la audiencia donde fue formalizado Víctor Hugo Naimán Calisto, como autor del robo con violencia que afectó a esta empresa en febrero de este año, y por lo cual presentaron una querella criminal.

“Es un hecho que tiene una connoctación grave y nosotros lo que buscamos justamente es perseguir las responsabilidades penales de los involucrados. Así que estamos muy conformes con el trabajo investigativo de la Fiscalía. Ahora esperaremos llegar al juicio y sentencia”, indicó el querellante.

La fiscal Rina Blanco formalizó a Naimán por robo con violencia e intimidación.

Esta persona se coludió con otras personas, entre ellas Melissa Barría Aguila quien habría recibido detalles de las instalaciones de Oviedo para cometer el robo por parte de una hermana que trabajaba en la misma distribuidora.

La madrugada del 5 de febrero de este año Melissa Barría y Víctor Naimán se dirigieron a la empresa comercial de Avenida Los Flamencos, ingresando a las dependencias pero el plan se truncó, al menos por un rato, ya que se activó la alarma.

Pero se escondieron y más tarde volvieron a la carga. En el segundo intento lo consiguieron, entrando por una ventana, según describió la fiscal.

Ambos roban botellas de vino y un millón 700 mil pesos en efectivo, más cheques por casi 800 mil pesos.

Melissa fue interceptada por uno de los guardias, a quien trató de agredir con un trozo de vidrio en la cara, mientras que Naimán logró escapar con el botín.

El juez Ricardo Larenas acogió la petición de la Fiscalía y querellante y dispuso la prisión preventiva para el imputado.