Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

La joven a quien operaron por error su pie izquierdo, se querelló contra médico y tribunal ordenó incautar su ficha desde el hospital

Lunes 29 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
1,932
Visitas

La conmoción pública que generó el error médico denunciado por una joven a comienzos de año, luego de que le operaran el pie equivocado, gatilló la inmediata intervención del Ministerio Público, que el 21 de enero, actuando de oficio, solicitó al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, que ordenara a la dirección del Hospital Clínico la remisión a la brevedad posible de la ficha clínica y estudios imagenológicos a la paciente Bárbara Zamora Manzo. Y, así lo decretó la justicia dos días después, que dispuso la entrega y custodia de la documentación requerida.

A cinco meses de que hiciera público su caso, Bárbara (30), madre y trabajadora independiente, cumplió su advertencia e inició acciones legales personales contra el médico que la sometió a una cirugía, pero de la extremidad errada.

Con el patrocinio del abogado Cristián Sennas Vejar, la víctima se querelló por un cuasidelito de negligencia médica causando lesiones graves.

El 17 de diciembre pasado, Bárbara, asistió a un concierto en Punta Arenas junto a su pareja y una amiga donde se fracturó su pie derecha. Al asistir a la Urgencia del Hospital Clínico, se le señaló que la lesión requería de una cirugía. Se le asignó una hora para el 5 de enero, llegando ese día en silla de ruedas.

La información se amplía con mayores detalles en nuestra edición papel de este lunes.