Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Río de la Mano, Estrella y Bories golpearon de visita

Lunes 29 de Mayo del 2023
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
431
Visitas

Estrella del Sur y Río de la Mano de la Asociación Barrio Sur y Bories de Puerto Natales ganaron ayer sus compromisos de ida en el marco de los cuartos de final del Torneo Regional de Clubes 2023.

En el estadio “Ramón Cañas Montalva” Estrella del Sur se impuso por 2-0 al local Prat mientras que Río de la Mano, en el mismo recinto, derrotó con un gol en los descuentos por 1-0 al Sokol y Bories viajó hasta Porvenir para ganarle por 2-0 al 18 de Septiembre fueguino.

Recordemos que a estos resultados se añadió la goleada del sábado por 4-1 del Presidente Ibáñez sobre Independencia, en un duelo de equipos “dieciocheros”.

TRIUNFOS “SUREÑOS”

Buenos triunfos para los conjuntos “sureños” que fueron al estadio de la Confederación Deportiva y se llevaron victorias importantes ante rivales que, por lo menos en el papel, son serios aspirantes a quedarse con el campeonato.

Estrella llegó a su encuentro con el Prat con el título de ser el campeón del Barrio Sur y uno de los mejores planteles que tiene en la actualidad el fútbol regional, lo que quedó demostrado con una muy buena presentación ante el Prat.

Un mejor planteamiento del encuentro ante su ocasional rival le permitió tomar ventaja promediando la segunda etapa con conquistas primero de Cristián Alvarado, tras gran desborde por la derecha de Diego Andrade y luego, en un arranque personal, también por la derecha, el propio Andrade puso el 2-0 definitivo.

SIN REACCION

Prat no tuvo reacción y no supo, o no pudo, contrarrestar el buen juego que le presentó su rival, siendo su casi única posibilidad de marcar un buen lanzamiento de Freddy Caibul que fue desviado por el arquero Nicholas Fernández del Estrella.

En el preliminar del “Ramón Cañas”, Río de la Mano sumó una gran victoria ante un Sokol que en el papel era favorito para quedarse con en triunfo, considerando que jugaba de local y es el campeón de la Asociación Punta Arenas.

Pero, cuando todos pensaban que el partido se terminaba con el marcador en blanco, en un resultado que se ajustaba a lo que ambos equipos presentaron en la cancha, en la última jugada, cuando ya no quedaba nada para el final, un “borbollón” en el área sokolina fue aprovechado por Oscar Soto para mandar la pelota al fondo del arco y sentenciar el triunfo de Río de la Mano.

BORIES CON CLASE

Finalmente en la capital fueguina, Bories mostró todos sus pergaminos de actual campeón regional para ganar por 2-0 al 18 de Septiembre, resultado que le permite mirar con optimismo y confianza lo que será la definición de esta llave de los cuartos de final como local en el estadio “Víctor Bórquez”.

Ahora habrá que esperar hasta el próximo fin de semana para conocer a los cuatro equipos que pasarán a las semifinales, recordando que la diferencia de goles no se toma en cuenta por lo que podrá pasar cualquier cosa y es posible que podamos ver algunos alargues o definiciones desde los doce pasos.

El único partido de revancha que está programado por los dirigentes de la Regional es el de Presidente Ibáñez con Independencia que se jugará el sábado a las 17 horas, en la misma cancha de “La Bombonera” mientras que el resto se programan en los próximos días.

RESULTADOS

Los siguientes marcadores se registraron en los partidos de ida de cuartos de final:

Presidente Ibáñez 4 – Independencia 1.

18 de Septiembre (Porvenir) 0 – Bories 2.

Sokol 0 – Río de la Mano 1.

Prat 0 – Estrella del Sur 2.

Recordemos que no corre la diferencia de goles, de manera que si se registra un empate en puntaje al cabo de las revanchas, habrá alargue y, si es necesario, penales.