Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Rusia volvió a amenazar a las potencias occidentales por su apoyo a Ucrania: “Están jugando con fuego”

Lunes 29 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
182
Visitas

Las potencias occidentales “juegan con fuego” con la reciente luz verde de Estados Unidos para futuras entregas a Ucrania de aviones de combate F-16, amenazó ayer el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Es jugar con fuego. No cabe ninguna duda”, declaró Lavrov en una entrevista en la televisión rusa, un extracto de la cual fue difundido en las redes sociales del periodista que lo interrogó. Y agregó: “Es una escalada inaceptable llevada a cabo por Washington, Londres y sus satélites dentro de la UE (Unión Europea) que quieren debilitar a Rusia”.

Según él, a través del suministro de armamento moderno a Kiev, los occidentales quieren “infligir (a Moscú) una derrota estratégica” y “desmembrar” Rusia, una retórica utilizada regularmente por los dirigentes rusos.

Los aliados de Kiev se habían negado durante más de un año a suministrar aviones de combate al Ejército ucraniano por temor a una escalada del conflicto, pero Estados Unidos finalmente autorizó el 19 de mayo la entrega de estos F-S16 que Kiev reclamaba incansablemente.

Ucrania deseaba disponer de estos aviones occidentales para contrarrestar la potencia aérea rusa, en momentos en que Kiev dice estar terminando los  preparativos de una contraofensiva.

Las amenazas rusas son continuas desde que Putin lanzó su invasión el 24 de febrero de 2022. Días atrás, de hecho, Putin anunció que desplegará armas nucleares en Bielorrusia.

Infobae