Necrológicas
Fondo Regional de Iniciativa Local

Porvenir espera proyectos por más de $750 millones

Lunes 5 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
187
Visitas
  • Tema será abordado por el Consejo Regional durante esta semana.

Proyectos por más de $750 millones espera concretar la Municipalidad de Porvenir, de aprobarse el presupuesto respecto del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) que será abordado esta semana en el Consejo Regional de Magallanes. 

La cartera de proyectos presentada para la aprobación de recursos, considera la construcción de una plaza en la población John Williams, con un presupuesto de $184.961.106; el mejoramiento del parque John Williams, por $105.850.830; el mejoramiento del área verde de la población Pedro Aguirre Cerda (Corvi), por $183.784.378; la reposición de veredas y accesos vehiculares en calle Philippi y Jorge Schythe, con un presupuesto de $86.120.616; el mejoramiento del área verde en Lomas de Baquedano 2, con un presupuesto de $113.209.674; y la reposición de calefacción central en el Albergue Deportivo Municipal, por $56.875.360.

Si no sucede ningún imprevisto, los recursos serán aprobados y la municipalidad tendrá vía libre para comenzar el proceso de licitaciones con el objetivo de iniciar las obras cuanto antes, destacó el alcalde José Gabriel Parada.

En el detalle, el jefe comunal mencionó que en el caso de las veredas “éstas deben tener un diseño característico de Porvenir, que permita desarrollar el turismo”. Aquella preocupación estética -aseguró- no es un capricho, ya que tiene que ver con la identidad de Porvenir, añadiendo que las obras deben ser bellas pero también funcionales y pensando en el futuro.

También se refirió a la junta de vecinos de la población Corvi, con quienes proyectó -en el marco de las políticas de participación ciudadana que involucran a las unidades vecinales- los mejoramientos que los propios vecinos demandan y consideran prioritarios. “Es una población muy antigua, pero que hace muchos años que no recibe inversión pública, por eso junto a los vecinos hemos decidido avanzar en parques, en luminarias y demás”, enfatizó Parada.

Por otro lado, el jefe comunal adelantó que ya se encuentran trabajando en un futuro proyecto que apunta a la construcción de ciclovías. “Hay mucho auto en Porvenir, por eso es necesario incentivar a que la gente se mueva en bicicleta, pero entiendo que para eso tiene que haber infraestructura, para darle la posibilidad a los ciclistas de elegir esa opción”. Por eso -agregó- se piensa en la construcción de unos cuantos kilómetros de ciclovías, como parte de un nuevo paquete de proyectos Fril que ya está en preparación.