Necrológicas

Más de 8 años esperaron por sus viviendas

Martes 6 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
1,218
Visitas

Con emoción 232 familias recibieron sus viviendas este lunes en los condominios Vistas Monte Aymond, Fenton y Sarmiento, en la prolongación Avenida Manuel Rodríguez con Dalcahue. Atrás dejaron años de arriendo y de vivir de allegados en casas de amigos y familiares.

“Espero que todas las personas puedan cumplir su sueño de la casa propia y que luchen por ese sueño. Espero que podamos mantener los lugares bonitos y limpio”, señaló emocionado Carlos Quijada, cuyo grupo familiar está conformado por Marioly Uribe y tres hijos.

Gudelia Burdil Aguila, otra de las asignatarias, recordó que en 2015, en el gobierno de la Presidenta Bachelet, recibieron los subsidios. “Creíamos que en dos o tres años íbamos a estar listos, pero la espera se convirtió en ocho años y cuatro meses. Ha sido un camino muy largo, mi gente no alcanzó a ver esto, y hoy están en el cielo”.

El gobernador Jorge Flies, recordó como intendente, en el gobierno de Bachelet, le correspondió entregar los subsidios y comprar el terreno donde se construyeron estas viviendas, señalando que a las 10 hectáreas que correspondieron a ex terrenos del Regimiento Pudeto, se trabaja en comprar 30 ó 40 hectáreas más para el desarrollo habitacional.

Manifestación

Mientras se realizaba la entrega de estas soluciones habitacionales, más de un centenar de familias de las agrupaciones Sueños Patagónicos y Esperanza, que agrupan a más de 200 familias, se manifestaron en el lugar para exigir la entrega de un terreno para la construcción de sus viviendas.

Cristina Mamani señala que cumplen todos los requerimientos del Serviu, pero las constructoras privadas no ejecutan el proyecto por falta de terreno, a lo que se suma la congelación de los puntajes (del Registro Social de Hogares) por 36 meses.

Luego de la protesta protagonizada por las familias, se acordó una reunión con el Serviu para abordar esta situación.