Necrológicas

Vicepresidenta Cristina Fernández es sobreseída por la justicia en causa de la “Ruta del dinero K”

Martes 6 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
185
Visitas

La Vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, fue sobreseída ayer en la causa conocida como “Ruta del dinero K”, en la que se han investigado maniobras de lavado de dinero por parte del empresario Lázaro Báez, que tuvo una estrecha relación con el matrimonio Kirchner y ya fue condenado a 10 años de prisión.

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Fernández, confirmó a Efe que el juez federal Sebastián Casanello tomó la decisión después de que el fiscal del caso, Guillermo Marijuan, pidiera a finales de mayo que la también ex Presidenta (2007-2015), viuda del ex Mandatario Néstor Kirchner (2003-2007), dejara de ser investigada. “Cristina es inocente, tal como lo vengo diciendo desde hace más de 7 años, de todas y cada una de las causas (en las que se le acusa)”, expresó Dalbón, que criticó los “años y años de programas de televisión, de barbaridades, de circunstancias que lo único que hicieron fue socavar la figura pública de Cristina”.

Marijuan había pedido el sobreseimiento de Fernández al no encontrar pruebas que la involucren, postura con la que coincidían las querellas del Fisco argentino y la Unidad de Información Financiera.

La “Ruta del dinero K” comenzó a investigarse en 2013, todavía con Fernández como Presidenta, aunque el impulso definitivo de la causa llegó en 2016, después de que un canal de televisión difundiera imágenes que mostraban a Martín Báez, hijo de Lázaro, contando grandes sumas de dinero en una financiera de Buenos Aires.

Emol