Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Hotel Cabo de Hornos se encamina a “estrenar” nuevas dependencias en temporada 2024-2025

Sábado 10 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
1,072
Visitas

Actualmente las faenas de construcción se encuentran radicadas en el segundo piso, de un total de ocho niveles a edificar.

Cumpliendo con la planificación trazada inicialmente, las obras de ampliación del icónico Hotel Cabo de Hornos avanzan dentro de los plazos estipulados, con un 20 por ciento del total de los trabajos que considera la propuesta arquitectónica.

Este importante hito marca un paso significativo hacia su finalización, prevista para la próxima temporada 2024-2025, indicó la gerente general de Hoteles Australis, Pilar Agüero.

La construcción se encuentra actualmente en el segundo piso de un total de ocho niveles a edificar.

“Los primeros pisos están dedicados a mejorar la infraestructura de las áreas de servicio y oficinas del hotel, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros colaboradores un entorno de trabajo aún de mayor calidad, poniendo principal atención a la comodidad y modernización de los vestuarios, baños y comedores, así como a las áreas administrativas, cocina y lavandería”, destacó la gerenta.

La ejecutiva agregó que “en esta etapa, estamos poniendo especial dedicación y cuidado para optimizar la calidad de trabajo de nuestros colaboradores, que desempeñan un papel fundamental al transmitir nuestra cultura de servicio a nuestros huéspedes”.

70 habitaciones
adicionales

En los pisos superiores de la nueva torre se ubicarán 70 habitaciones adicionales y un gimnasio, lo que permitirá a sus huéspedes una experiencia aún más completa y confortable durante su estancia en el hotel.

Esta ampliación del Hotel Cabo de Hornos no sólo representa un importante crecimiento para la infraestructura hotelera, sino también un valioso aporte a la ciudad de Punta Arenas y a la oferta turística de la Región de Magallanes.

“Estamos muy emocionados de ampliar nuestra oferta hotelera y dar la bienvenida a más visitantes a nuestra región. Cada detalle está siendo cuidadosamente considerado para sorprender y brindar una experiencia excepcional en la Patagonia y Antártica, siempre preservando nuestro patrimonio y comprometidos con nuestro entorno local”, afirmó la ejecutiva.

Un pilar fundamental

Desde su inauguración en 1962, el hotel ha sido un pilar fundamental en el desarrollo comercial y turístico de la región, realzando la oferta de Magallanes como un destino elegido por viajeros nacionales y extranjeros. Su arquitectura y fachada son consideradas emblemáticas y propias del casco histórico del centro de la ciudad.

“Es así como esta importante inversión local llega a apoyar al creciente turismo de la zona”, destacó Agüero.