Presentan en Contraloría denuncia por posibles maltratos y violencia laboral en seremia de Energía
Hasta la Contraloría General de la República en Santiago, llegó la directiva nacional de la Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de Energía (Anfumen) junto al presidente nacional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), José Pérez Debelli, para presentar una denuncia por posibles hechos de maltrato, acoso y violencia laboral en la seremia de Energía de Magallanes.
La denuncia incorporaría el caso de tres funcionarios y funcionarias que fueron diagnosticados con enfermedad laboral, resolución emitida desde la Mutual de Seguridad.
“Hemos solicitado al subsecretario Luis Felipe Ramos que acepte la denuncia presentada. Sin embargo, ésta no fue acogida por la autoridad. Por lo tanto, lamentamos tener que llegar a estas instancias de presión y esperamos que nuestras autoridades recapaciten y cumplan el compromiso de ser un Gobierno feminista y con cero tolerancia al maltrato laboral, tal como lo ha señalado en reiteradas ocasiones el propio Presidente Gabriel Boric”, explicó el presidente nacional de Anfumen, Cristian González.