Clientes de Aguas Magallanes aportaron $50 millones a Bomberos vía boleta de consumo
Los gastos anuales por pago de sueldos a cuarteleros, operadoras, compra de combustibles y servicios básicos, entre otros, generan desembolsos millonarios para el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.
Por eso siempre cualquier ayuda es bienvenida, como lo dijo ayer el superintendente de la institución, Claudio Miranda, en un día muy especial para ellos, cuando cada 30 de junio celebran el Día del Bombero en Chile.
Acompañado de ejecutivos de la empresa Aguas Magallanes, se realizó un reforzamiento a la campaña de recolección de fondos a través de la boleta del agua, un convenio vigente desde el año 2018 y que sólo el año pasado permitió recaudar 52 millones de pesos para los “hombres del fuego”.
Hasta el momento son 2 mil 400 los vecinos que se han suscrito al convenio de colaboración a Bomberos, lo que representa alrededor del 4% del total de clientes que tiene Aguas Magallanes en la región. “Una cifra que, como comunidad, podemos mejorar de manera importante”, dijo el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic.
En lo que va corrido del presente año, la cifra asciende a los $21 millones.
Aguas Magallanes pone a disposición de Bomberos de Punta Arenas su sistema de facturación y recaudación, sin mediar costos asociados, ni comisión alguna por esto. Un convenio autorizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), y Bomberos de Punta Arenas, que cuenta con un equipo para auditar internamente el ingreso de los fondos y su destino.
“Hacemos un llamado e invitamos a nuestros vecinos a realizar su aporte voluntario, porque el trabajo de Bomberos va en beneficio de todos nosotros”, remarcó Christian Adema.
Bomberos
“Los dineros que se recolectan de esta forma constituyen parte fundamental de la operación corriente de Bomberos. No estamos hablando de inversiones ni de compras, sino que de gastos normales y corrientes, como sueldos, leyes sociales, combustible, lubricantes, pagos médicos por accidentes, entre otros”, dijo el superintendente Claudio Miranda.
La renovación de carros o nuevas construcciones van por otra vía. Pero para el día a día este tipo de ingresos son una tremenda ayuda, remarcó.
De ahí la importancia de que más clientes se inscriban en esta campaña. Pueden llenar el formulario directamente en las oficinas de Aguas Magallanes o a los voluntarios de Bomberos que pasen a los hogares, con aportes desde los mil pesos.
Se trabaja en implementar un sistema para realizar el trámite vía “online”.