Necrológicas

Creadoras magallánicas participaron en el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Artesanas

Domingo 16 de Julio del 2023

Compartir esta noticia
894
Visitas

Las creadoras de Magallanes Constanza Cortés y Alejandra Tapia representaron a Magallanes en el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Artesanas (Enma) 2023, que se realizó desde el 29 de junio al 1 de julio en Concepción.

Este evento fue organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Secretaría Ejecutiva de los Fondos de Desarrollo Cultural y el área de Artesanía del departamento de Fomento, y el apoyo de la Fundación Trabajo para un Hermano.

Constanza y Alejandra resaltaron la oportunidad de contar con plataformas que permiten visibilizar las distintas líneas de financiamiento destinadas a la artesanía y promover la creación de una Red Nacional de Mujeres Artesanas que potencie el trabajo colaborativo y contribuya al fomento de la artesanía nacional.

En la actividad participaron 32 artesanas que han resultado ganadoras de proyectos Fondart.

En el evento, se resaltó la importancia de este tipo de iniciativas que promueven la valoración y difusión de la artesanía nacional, especialmente en el contexto de las prácticas artesanales con enfoque de género.

Plantearon que el Encuentro Nacional de Mujeres Artesanas (Enma) 2023 ha dejado un legado significativo en la historia de la artesanía nacional al brindar un espacio de encuentro, colaboración y aprendizaje para las valiosas artesanas de todo el país.