Fiscalía pide 150 años de cárcel para anarquista por envío de bombas
El juicio oral en contra de los conocidos anarquistas Francisco Solar y Mónica Caballero -ex pareja-, quienes están en prisión preventiva desde 2020 por el envío y colocación de artefactos explosivos, comenzó ayer.
La Fiscalía imputó al primero por tres hechos: el primero es el frustrado atentado dirigido al ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter el 25 de julio de 2019. En esa misma jornada detonó un artefacto explosivo enviado a la 54º Comisaría de Huechuraba. Finalmente, a ambos se les imputa la colocación de dos explosivos en el edificio Tánica (ex-Transoceánica), ubicado en la avenida Santa María de Vitacura, en febrero de 2020.
De acuerdo al fiscal Alex Cortés “para Francisco Solar la pena está sobre los 150 años de privación de libertad, por cuanto participa en un número mayor de delitos, y en relación con Mónica Caballero, su participación está circunscrita a sólo un hecho, por lo tanto, es evidente que la pena es menor y está cerca de los 20 años de privación de libertad”, detalló.
Cooperativa