Necrológicas

– Nevenka Brajovic Romero
– Liliana Juanita Vrsalovic Ostoic
– Lucila Alvarado Márquez
– Mauricio Enrique Mansilla Gutiérrez
– Juan Antonio Velásquez Saldivia
– Pablo Andrés Delgado Delgado

Ya hay un detenido

Recuperan 23 computadores robados desde el Ministerio de Desarrollo Social

Viernes 21 de Julio del 2023

Compartir esta noticia
180
Visitas

Durante la tarde de ayer personal de OS-9 de Carabineros junto a Fiscalía Centro Norte, hizo un operativo en la comuna de Renca, donde una persona fue detenida por su presunta responsabilidad del robo de computadores en el Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo a la información de Radio Biobío, en un inmueble, se incautó un carro de feria con diversos computadores al interior.

De esta forma, se confirmó la recuperación de los 23 equipos tecnológicos robados.

El burdo robo

Fue a las 23,34 horas del miércoles cuando sonó el teléfono fijo de la oficina de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en calle Catedral, en pleno centro de Santiago, y escucharon la supuesta voz del secretario de Estado.

“Aló, habla el ministro Giorgio Jackson. Tuve un accidente en San Bernardo, pero no le digan a nadie”, dijo la voz a los guardias, desde el otro lado de la línea.

Tras el llamado, vino un intercambio de mensajes vía Whatsapp donde el supuesto ministro Jackson le indicaba a los cuidadores de la empresa HM Seguridad SPA que un “sobrino” iría a retirar 50 computadores y una caja fuerte. Situación que genera las más profundas sospechas, debido a la aparente negligencia en los protocolos de seguridad, debido a los reiterados casos de estafas telefónicas, ampliamente conocidas como “cuentos del tío”.

Minutos más tarde, llegó el supuesto “sobrino” junto a otras tres personas vestidas con overoles blancos y mascarillas para realizar, además, una fumigación.

Así es como cuatro desconocidos ingresaron fácilmente al edificio representante del Estado, todo por un llamado telefónico y con la misión de retirar 50 computadores, la caja fuerte y fumigar, cerca de la medianoche para luego retirarse normalmente.

Publimetro