De la mano de Carlos Palacios, Colo Colo superó a Huachipato
Colo Colo venció ayer a Huachipato por 3-1 en el estadio Monumental por la 19ª fecha y escaló momentáneamente hasta el tercer lugar del Campeonato Nacional.
El elenco “acerero” se puso en ventaja cuando Felipe Loyola (14’) avanzó sin marca hacia la portería De Paul y sacó un tiro cruzado que el meta albo no pudo detener.
Un mal primer tiempo para los albos donde los hinchas manifestaron su descontento en las tribunas, pero en la segunda etapa Carlos Palacios cambió la postal tras igualar el marcador en el comienzo del segundo lapso.
Poco tiempo después el propio Palacios (53’) recibió fuera del área, enganchó y sacó un bombazo que no pudo ser contenido por Gabriel Castellón.
Después de eso, nuevamente Carlos Palacios quedó cara a cara frente a Castellón y, solidario, decidió darle un pase al recién entrado, Leandro Benegas (90’), quien puso el definitivo 3-1.
EMPATE DE CATOLICA
A primera hora, Universidad Católica frenó la racha de victorias del aún líder del torneo, Cobresal, en un 2-2 disputado en el estadio El Cobre, encuentro que marcó el debut de Nicolás Núñez como DT en los “Cruzados”.
El local fue un poco más en ofensiva en la primera etapa, pero en el filo del final, un gran pase de Cristián Cuevas lo tomó Alexander Aravena quien con gran control definió ante la salida de Leandro Requena para el primero del partido.
En la segunda fracción, un gran remate de Christopher Mesías (57’) que dejó sin opciones a Peranic para el empate, luego de que Fernando Zampedri se había perdido el segundo para la UC en la jugada anterior.
El cuadro “Minero” llegó al segundo gol gracias a Gastón Lezcano (63’) y la igualdad definitiva fue a los 72’ luego de una falta de Mesías sobre Aravena en el área. Tras revisión Var, Zampedri marcó desde los doce pasos.
En los descuentos, una presunta falta en el área sobre Zampedri fue revisada por el árbitro en el Var pero no la consideró como pena máxima.
Al cierre de esta información jugaban Unión Española y Audax Italiano.
RESULTADOS
Viernes
O’Higgins 1 – Ñublense 2.
Ayer
Cobresal 2 – U. Católica 2.
Colo Colo 2 – Huachipato 1.
Hoy
13,30: Magallanes – U. de Chile, en el “Nicolás Chahuán”.
16,00: Palestino – Copiapó, en La Cisterna.
18,30: Curicó – La Calera, en La Granja.
21,00: Coquimbo – Everton, en el “Francisco Sánchez Rumoroso”.
* Horarios de Magallanes.
POSICIONES
1.- Cobresal 36 puntos.
2.- Huachipato 32.
3.- Colo Colo 30.
4.- U. de Chile y Coquimbo 29.
6.- Everton 28.
7.- U. Española y U. Católica 27.
9.- Palestino 26.
10.- La Calera 24.
11.- Ñublense 23.
12.- Audax Italiano 22.
13.- O’Higgins 20.
14.- Curicó 19.
15.- Copiapó 16.
16.- Magallanes 13.
Nota: Está pendiente el compromiso entre Colo Colo y Copiapó por la 16ª fecha.




