Necrológicas

Eligen el asado de cordero al palo como uno de los mejores platos del mundo preparados con esa carne

Jueves 10 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
741
Visitas

El prestigioso portal gastronómico Taste Atlas nuevamente destacó a un plato chileno como uno de los mejores del mundo. Esta vez se trata del cordero al palo, el cual fue elegido entre las 50 mejores preparaciones con este tipo de carne.

La guía de comidas posicionó al especial plato en el puesto número 47 del ránking y con una puntuación de 4,1, mientras que su símil argentino, el cordero patagónico al asador, quedó en el puesto 35 con una puntuación de 4,3.

“Cordero al palo es una especialidad tradicional que consiste en asar un cordero entero en un asador, una técnica culinaria que se practica desde hace mucho tiempo en Chile, Argentina y la Patagonia”, destacaron en el portal.

Respecto a su preparación, aseguraron que “el cordero se cuece lentamente durante varias horas sobre un fuego de leña, mientras se rocía con sus propios jugos y grasa, dando como resultado una carne suculenta y tierna rodeada de una piel crujiente”, y que a “menudo se mejora con una mezcla de agua tibia, sal y ajo”.

Los 10 mejores platos con cordero del mundo:

1. Skender kebap (Turquía)

2.- Cag kebabı (Turquía)

3.- Kabab torsh (Irán)

4.- Khashlama (Georgia)

5.- Döner kebab (Turquía)

6.- Adana kebap (Turquía)

7.- Lagman (China)

8.- Hünkar begendi (Turquía)

9.- Paidakia (Grecia)

10.- Cordero asado (España).