Necrológicas

Punta Arenas clasificó al Nacional U-17

Jueves 10 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
1,062
Visitas

El seleccionado de Punta Arenas sacó pasajes para el Campeonato Nacional femenino de categoría U-17 luego de superar anoche con autoridad a su similar de Coyhaique en el gimnasio “José Peric Slater”.

La eliminatoria correspondiente a la zona austral se jugó a partido único, de acuerdo a lo estipulado por la Federación de Básquetbol de Chile, que decidió este año implementar nuevamente eliminatorias (Punta Arenas venía accediendo de forma directa a los Nacionales) debido a la creciente participación de representativos que se van sumando y que hacen necesaria una fase previa.

APLASTANTE

Más allá de esa determinación, la amplia diferencia establecida ayer por Punta Arenas ante su rival de turno invita en cierto modo a reevaluar la realización de esta eliminatoria austral.

Es que el cuadro dueño de casa dirigido por David Sequeira se impuso al elenco de la Región de Aysén nada menos que por 109-11, clasificando sin zozobras a la cita máxima que se desarrollará en sede aún por confirmar.

Con esto la selección U-17 de Punta Arenas se suma al representativo U-15 femenino de nuestra capital regional, que también ganó su eliminatoria bajo la batuta de Sequeira, superando en un triangular como visita a Puerto Montt y Puerto Varas en la Región de Los Lagos.

Recordemos que los varones U-17 de Magallanes no lograron superar la eliminatoria (clasificó Puerto Varas) y a nivel masculino U-15 Punta Arenas no presentó equipo a esta fase previa.

Mientras tanto, en suspenso se encuentran las eliminatorias U-14 damas y varones, pues Punta Arenas debe enfrentar a Coyhaique, pero si la Federación le adjudica la sede a la Región de Aysén (está postulando), ambos entrarán directo a los respectivos Nacionales.