En medio de la presión por el caso “convenios”, Giorgio Jackson deja el ministerio de Desarrollo Social y Familia
En forma indeclinable, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, presentó esta tarde su renuncia indeclinable al cargo, aduciendo que espera con esto descomprimir el ambiente político, a fin de que el país pueda retomar la agenda de reformas que quiere impulsar el gobierno de Gabriel Boric.
“Después de tener una reunión con el Presidente, he tomado la decisión de presentar mi renuncia, de forma indeclinable”, señaló. “Doy un paso al costado tras constatar que mi presencia ha sido usado por la oposición como una excusa”, sostuvo y agregó: “Hoy ya no hay más excusas y estamos ante una oportunidad hermosa”.
Su renuncia se dio ad portas de la presentación este lunes de una acusación constitucional en su contra por parte del Partido Republicanos.
Tras conocerse su decisión de dimitir, se supo que los republicanos no presentarán el libelo acusatorio.
Jackson ha sido el principal foco de la oposición, la que ha venido tirando sus dardos en su contra y presionando por su salida del ministerio a raíz del caso “convenios”.
Jackson dijo que mantendrá su irrestricta lealtad “a este proyecto político”.
“Quiero decir que yo presenté mi renuncia de forma indeclinable porque estoy convencido de que se tiene que generar, por más injustos que sean, ambientes para los acuerdos”, abundó.
El ahora exministro es una de las figuras relevantes de Revolución Democrática, muchos de cuyos militantes están involucrados en el caso “convenios”.
“He hecho durante estos 17 meses distintas veces autocrítica de cómo haber llevado mejor relación política”
En reemplazo de Jackson, asumirá en forma interina la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete Maureira.