Necrológicas

– Mario Omar López Maichil

– Eliseo Enrique Vera Vera

– Patricia Espina Parrini

Municipio actualiza antecedentes

Pampa Redonda y Monte Verde son los puntos más críticos ante emergencias

Viernes 11 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
200
Visitas

Pampa Redonda y Monte Verde son los sectores identificados como más críticos a la hora de una emergencia climática como la registrada hace algunos días en Punta Arenas.

Así lo señaló la directora de Operaciones de la Municipalidad, Sonia Vargas, al referirse al trabajo desarrollado en terreno durante la nieve y posterior deshielo, además de destacar las “lecciones” que dejó la emergencia y que permiten mantener actualizados los antecedentes respecto de los puntos más críticos para intervenir en caso de un nuevo registro de mal tiempo.

La jefa de servicio, destacó que la planificación y rápido despliegue de maquinaria en terreno -por parte del municipio- evitó un problema mayor, aminorando el impacto que dejaron las precipitaciones de agua y nieve,  y posterior deshielo.

Señaló que aunque una emergencia importante fue la de Barranco Amarillo, que anegó a 6 viviendas y obligó a intervenir un estero, los sectores más críticos continúan siendo Pampa Redonda y Monte Verde. El primero por la extensión del área equivalente a 23 km y por su cantidad de habitantes; el segundo, por su ubicación en el área poniente y la limitante en cuanto a accesos.

Sonia Vargas agregó que aunque la emergencia logró enfrentarse de buena manera, dijo que es fundamental continuar con los trabajos tal como se está haciendo hasta ahora con maquinaria pesada y entendiendo la necesidad de acortar los tiempos de respuesta sobre todo en materia de gestión para disponer de la maquinaria pesada necesaria ante un evento de la magnitud que se enfrentó durante este
invierno.