Necrológicas

Por cuasidelito de homicidio formalizaron a conductor de tragedia en Bahía Azul

Viernes 11 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
704
Visitas

Por cuasidelito de homicidio fue formalizado este jueves en el Juzgado de Garantía de Porvenir Luis Eduardo Carcovich Rojas, de 48 años, 

Es la persona que el miércoles en la mañana conducía la camioneta Mitsubishi que volcó violentamente en la ruta internacional CH-257, en la provincia de Tierra del Fuego.

Aparentemente el chofer quiso realizar una maniobra de adelantamiento, pero producto de un aparente exceso de velocidad y una leve capa de escarcha en la carretera, perdió el control del móvil, protagonizando el volcamiento.

Como pasajero lo acompañaba el gerente de la ganadera Teraike, Alex Mira Rodríguez, de 45 años, quien pereció en el mismo lugar.

Ambos viajaban desde Punta Arenas a la isla y momentos antes habían descendido del ferri en el terminal marítimo Bahía Azul.

Formalizado

El chofer quedó detenido y ayer en la mañana fue formalizado por el abogado ayudante de la Fiscalía de Porvenir, Sebastián Marín, quien atribuyó lo sucedido a una “conducción imprudente”.

Dijo que perdió el control del móvil dando reiteradas vueltas, producto de lo cual “su acompañante falleció”.

Formalizó al chofer por “cuasidelito de homicidio, en razón de su participación y responsabilidad en este accidente”.

Como medida cautelar Carcovich quedó con prohibición de salir de la región y para el cierre de la investigación el tribunal dispuso de un plazo de 120 días.

Alex Mira, la víctima fatal, se había retirado voluntariamente de la Armada hace un año, tras haber alcanzado el grado de capitán de fragata, siendo reclutado por la agrícola Teraike, radicándose con su familia en Magallanes. Era casado y padre de 3 hijos.

Sus restos son velados en la Catedral y sus funerales se realizarán hoy a las 14,30 horas, previo a un responso en dicho templo.