Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Punta Arenas recibe fecha de la Liga Nacional de pádel

Viernes 11 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
326
Visitas

El octavo torneo selectivo de la Liga Nacional de pádel se llevará a cabo este fin de semana en Punta Arenas bajo el alero de la Federación de Pádel de Chile.

Así lo dio a conocer Jacques Roux Vidal, dueño y administrador del Viento Austral Padel Club, uno de los tres escenarios que albergará la competencia.

El campeonato reunirá a más de 200 binomios de diversas zonas del país y es clasificatorio para los Panamericanos en cada una de las categorías. En esa línea, representantes de Iquique, Antofagasta, Santiago, La Serena, Temuco y varias otras ciudades, se sumarán a la presencia de un nutrido grupo de magallánicos.

Roux, también entrenador y jugador, comentó que “nuestro club, Viento Austral, hizo las gestiones para que una de las fechas se juegue en nuestra región. En cuanto a infraestructura, es uno de los mejores clubes de Chile y así lo han dicho jugadores que han venido de otros lados del país”.

“Me la jugué con todo para realizar esta fecha porque genera motivación en nuestros jugadores al enfrentarse con los de otras regiones, además de hacer nexos para poder viajar y realizar más eventos en pos del desarrollo del pádel”, complementó.

HORARIOS

El campeonato comienza hoy a las 16 horas y se contemplan partidos hasta pasada la medianoche. Mañana se jugará todo el día y para este domingo 13 se agendaron las etapas decisivas, cuartos de final, semifinales y las finales durante la jornada vespertina para luego bajar el telón a eso de las 20 horas con la ceremonia de premiación.

La entrada para presenciar los partidos es gratuita. Se contemplan categorías de primera a sexta en varones; open tercera a sexta en damas; ladies +30, +40 y +50 y seniors +35, +45 y +55.

Los complejos deportivos que albergarán el torneo son Viento Austral Padel Club con tres canchas ubicadas en prolongación José González LT2-G (acceso por Enrique Abello, desde avenida Frei al poniente), Indoor Padel Club también con tres canchas, en pasaje Los Acacios 02020 (sector avenida Los Flamencos) y el Tie Break Padel, que tendrá acción en sus dos canchas en el recinto de calle Roca 932.

“Aprovecho la instancia de invitar a toda la comunidad magallánica a que vengan a ver el torneo porque es gratuito y además estarán los mejores jugadores del país”, finalizó Roux.