Necrológicas

Justicia mantuvo recluido a cómplice de alevoso asesinato del estudiante Roberto Verdugo Vargas

Sábado 12 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
806
Visitas

La justicia decidió ayer mantener la prisión que pesa en contra de Fabián Peña Mansilla, investigado en calidad de cómplice del alevoso crimen del joven estudiante Roberto Verdugo Vargas, consumado en enero de este año.

El otro detenido que permanece recluido, sindicado como autor material del hecho de sangre, es Adalio Mansilla Quinchamán. Claro que respecto de él no se revisó la prisión.

Fue la madrugada del sábado 14 de enero de 2023 cuando mataron al estudiante.

Ese día la víctima caminaba rumbo a su casa, por una de las calles de la población Nelda Panicucci, cuando pasó frente a la casa donde estaban los agresores, en el antejardín.

Sin imaginar por un minuto lo que sucedería después, aceptó la invitación a ingresar por un momento. No sin antes compartir con ellos un vaso de licor que recibió a cambio de pagar dos mil pesos. 

Estando el trío al interior de la casa se desató la tragedia. Roberto y Fabián se habrían golpeado. 

Ahí fue que intervino Adalio Mansilla, quien golpeó y apuñaló a Roberto en varias partes del cuerpo.

El joven falleció debido a las múltiples lesiones que le propinó Adalio. El sobrino, Fabián, nunca intervino. Menos prestó auxilio y tampoco salió en busca de ayuda.

Finalmente los sujetos desmembraron el cuerpo de la víctima con la intención de esconderlo en el patio. Pero la tierra estaba muy dura y no consiguieron excavar tan profundamente como para ocultar un cadáver.

Fue ahí cuando a Adalio le surgió la macabra idea de ocultar los restos en bolsas plásticas, aunque tampoco lograron el objetivo. 

Adalio terminó formalizado por el delito de “homicidio calificado, con calificantes de alevosía y ensañamiento”, y Fabián Peña Mansilla como cómplice.

Ayer hubo audiencia de revisión de prisión preventiva en el Juzgado de Garantía, pero sólo la de Fabián Peña. 

La defensora regional, Verónica Reyes, presentó un informe social dando cuenta de una etapa de la vida del imputado, entre los 8 y 18 años de edad.

“Esto en nada hacían variar las circunstancias que se tuvieron en vista al momento de decretar la prisión preventiva, como la seguridad de la sociedad y la naturaleza del delito y la pena asignada. Porque aun cuando tenga calidad de cómplice, la sanción sigue siendo alta”, dijo el fiscal Marcelo Figueroa, que se opuso a que le otorgaran la libertad al imputado.