Necrológicas
Actuar funcionario y procedimientos

Trabajadores de Vialidad fustigan denuncia anónima

Lunes 14 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
3,696
Visitas

Transparentando el actuar funcionario y los procedimientos, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Vialidad a través de su directorio regional de Magallanes, salió al paso de una denuncia “anónima” difundida durante las últimas horas a través de medios de prensa local.

A través de una declaración pública, la entidad gremial desestimó los cuestionamientos, señalando que “cada una y uno de nuestros compañeras y compañeros, que formamos parte de esta institución pública y son parte de los distintos estamentos, para algunos casos efectivamente en un inicio y anteriormente, algunos fuimos trabajadores de algún sector privado, postulamos, fuimos seleccionados y posteriormente contratados de acuerdo a lo establecido por la ley, para ser funcionarios de esta dirección nacional de Vialidad”.

Respecto de los trabajos desplegados en invierno, manifestaron que “existen diferentes modalidades para abarcar dichas faenas, considerando nuestra extensa red que abarca más de 3.500 kilómetros a mantener. Por una parte se hace cargo la administración directa (maquinarias y funcionarios de nuestra institución) y otra por contratos con privados, los que se realizan de acuerdo a la ley vigente. Previo al periodo invernal, se analiza y programa cada punto de la red vial regional. En estas programaciones participa cada una de las asociaciones de trabajadores, jefes de departamentos, jefes provinciales y directora regional”.

Asimismo, recordaron que anteriormente existió otra denuncia anónima, la cual fue hecha de la misma forma, “por ello la Contraloría General de la República está realizando su trabajo. Como asociación y dirigentes, estamos a la espera de esos resultados, ya que tampoco avalaremos ninguna anomalía”.

Añadieron que es importante contribuir de manera positivo, “pero no hay que esconderse en el anonimato. Esto es parte de la falsedad del ser humano y de su nula transparencia ante la
sociedad”.

La declaración del directorio de Anfavial lleva la firma de su presidente regional, Héctor Rabanal Troncoso.