Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

PC aclara estado de salud del dirigente Guillermo Teillier

Miércoles 16 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
318
Visitas

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, de 79 años, permanece nuevamente hospitalizado, pero se encuentra en “condición estable”, informó El Siglo, el órgano de prensa oficial de la colectividad.

La tienda salió a aclarar el estado de salud de su timonel, frente a especulaciones sobre una presunta muerte que surgieron en los últimos días a través de redes sociales.

El Hospital Clínico José Joaquín Aguirre reportó que Teillier “se encuentra en condición estable”, internado en el recinto de la Universidad de Chile.

“Queremos transmitir a la militancia la tranquilidad de que, ante cualquier cambio del estado de salud de nuestro compañero presidente, serán informados por nuestros canales oficiales”, expresó, por su parte, la Dirección Nacional del PC.

Asimismo, “les pedimos no hacer eco de las noticias falsas que sólo generan malestar, preocupación y daño a su familia y más cercanos”, exhortó.

El ex diputado lleva desde el año pasado sufriendo problemas de salud. El 26 de mayo fue sometido a una intervención quirúrgica, “requerida dentro del cuadro de salud” que presentaba desde hace varios meses.