Necrológicas

– Paola Elizabeth Ortega Cubillos

– María Doberti Guic

– Guido Alberto Vera Bahamonde

– Mario Hernán Caro Barría

Destacan atractivo turístico del Gran Premio de Tierra del Fuego

Jueves 17 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
222
Visitas

El rally Gran Premio de Tierra del Fuego es una competencia automovilística binacional que se realiza en Tierra del Fuego y que concita el interés de chilenos y extranjeros. Representantes del turismo destacan la importancia de esta prueba automovilística que se efectuará durante el fin de semana y también su atractivo como evento dirigido a visitantes nacionales y extranjeros.

Marcelo Noria, presidente de la Cámara de Turismo de Timaukel, señaló que “si bien Tierra del Fuego es muy conocida, es el lado argentino y particularmente Ushuaia, la que está más en el imaginario del mundo. Pero a través del “Gran Premio de la Hermandad´, ponemos en el mapa a ciudades menos conocidas como a Río Grande y sobre todo a Porvenir, que es una ciudad pequeña del lado chileno pero que se llena de vida y se abarrota de gente durante esta carrera”.

Planteó que “para el turismo, es una instancia donde los servicios pueden darse a conocer para todos los visitantes. El auge de Tierra del Fuego es algo que venimos trabajando hace tiempo ya, para dejar de ser un turismo incipiente y convertirnos en un destino consolidado. Y mientras tengamos más servicios y más infraestructura, más gente podrá acceder a las maravillas de Tierra del Fuego”. 

Sobre la difusión de actividades y certámenes como este y la generación de condiciones para la reactivación del turismo en la Región de Magallanes asegura que “el programa Ifi es una iniciativa financiada por el gobierno regional y ejecutada por Corfo. Lo que se busca con este proyecto, es generar condiciones para reactivar el turismo. La verdad es que post pandemia, todavía nos encontramos en un proceso de adaptación para comprender cómo va a ser este nuevo mercado turístico”. 

Tamara Flores, encargada de Cultura de la Municipalidad de Porvenir, manifestó que “son varias generaciones de competidores que año a año con gran esfuerzo y entusiasmo han dado vida a esta carrera que cruza fronteras, para el disfrute de fueguinos y visitantes. Este evento genera un gran movimiento de personas en nuestra comuna, que acceden a los servicios, siendo una oportunidad para mostrar la comuna y sus atractivos turísticos”.