Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Conocido vecino ligado al transporte y al fútbol

Chofer fue hallado sin vida en las inmediaciones del aeropuerto

Lunes 21 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
19,559
Visitas
  • Emilio Manuel Dönicke Vidal, de 45 años, prestaba
    servicios para funcionarios de una línea aérea.

 

Sin vida fue encontrado un hombre al interior de un vehículo, el que se mantenía estacionado en las inmediaciones del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, en Punta Arenas.

Del hecho se tuvo conocimiento poco antes de las 13 horas de este domingo, cuando una trabajadora del terminal aéreo advirtió de la prolongada presencia de una minivan con una persona en su interior que no parecía tener movimiento.

Al acercarse, constató que efectivamente el conductor se encontraba con claros signos de estar desmayado.

Tras dar el aviso se activó el protocolo y se procedió a la atención correspondiente. Sin embargo, el hombre se encontraba sin signos vitales.

Los antecedentes que portaba al interior del móvil permitieron conocer que se trataba de Emilio Manuel Dönicke Vidal, de 45 años, quien había llegado hasta el aeropuerto alrededor de las 10,30 horas el mismo domingo para dejar a funcionarios de una línea aérea, servicio de transportes que prestaba de manera regular.

El antecedente preliminar que se manejó es que el deceso se debió a una falla cardiaca, de cuya patología tenía antecedentes.

Dönicke Vidal estaba estrechamente ligado al transporte y al deporte, a través de vínculos familiares. Su padre fue el dirigente del fútbol de Barrio 18 de Septiembre, Emilio Dönicke Pérez (fallecido en 2019), quien fue presidente del Club Unión San Felipe.