Necrológicas

Comité Operativo impulsará el turismo invernal 2024 en el Paine

Lunes 21 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
172
Visitas

Se busca consolidar acuerdos concretos
que impulsen un turismo de invierno
seguro y con presencia internacional.

En respuesta a una creciente demanda del turismo invernal, que ha ido en continuo ascenso posterior a la pandemia y considerando que es de vital importancia para la industria turística contar con actividad durante todo el año, se conformó el Comité Operativo del Parque Nacional Torres del Paine.

Este equipo, que nace con el propósito de unir fuerzas entre sector público y privado para planificar y ejecutar una exitosa temporada de invierno en el 2024, está compuesto por Conaf, Sernatur, la Delegación Provincial de Ultima Esperanza, Municipalidad de Torres del Paine, Cámara de Turismo de Ultima Esperanza, Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine y Austro Chile.

Se trata de una unión sin precedentes entre organismos gubernamentales y actores privados, lo que significa un paso importante hacia la consolidación y fortalecimiento del turismo invernal en la región.

El director regional de Sernatur Magallanes, Víctor Román, agradeció la disposición y acogida de esta iniciativa en la región por parte de todas las organizaciones que forman parte. “El Comité Operativo de Turismo de Torres del Paine es un gran desafío del trabajo coordinado y colaborativo entre instituciones públicas y privadas en uno de los destinos más importantes de nuestro país. El equipo de Sernatur Magallanes asume este importante desafío con responsabilidad, profesionalismo y disposición de trabajar para seguir aportando al desarrollo turístico regional”.

En la misma línea, la directora regional de Conaf, Alejandra Silva, destacó que “la conformación de esta mesa es muy relevante para Conaf porque nos permitirá trabajar en conjunto con el sector privado en pos de un turismo más seguro, con respeto a la normativa turística y ambiental y poder alcanzar acuerdos para operar la próxima temporada de invierno en el Parque Nacional”.

De este modo la mesa trabajará para desarrollar procedimiento y establecer directrices que permitan materializar una temporada de invierno exitosa, así como promover este destino a nivel internacional.

Silvia Muñoz, gerenta de la Asociación Magallánica de Empresas de Turismo, Austro Chile, expresó que “no fue una tarea sencilla lograr la unión de todos los actores esenciales para materializar este comité. Sin embargo, ahora que está en marcha, es momento de aprovechar esta oportunidad al máximo. Buscamos consolidar acuerdos concretos que impulsen un turismo de invierno seguro y con presencia internacional”.

Por su parte, Adriana Aguilar, gerenta de la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza, señaló que “el respaldo a la inversión del sector privado permitirá llegar al próximo invierno con un destino turístico mucho más preparado. Garantizar el buen estado de las rutas, los accesos y habilitaición de los senderos y una buena promoción turística será clave para mantener empleos en el sector turismo los 12 meses del año”.