Necrológicas
Magallánico logró medalla de oro en Asunción

Rafael Romo, campeón sudamericano de judo

Lunes 21 de Agosto del 2023
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
245
Visitas

El judoka magallánico Rafael Romo Jelves sigue representando con éxito a la región y nuestro país en el concierto internacional.

Ahora se coronó campeón en el reciente Torneo Sudamericano federado que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay, donde cumplió una presentación impecable, firmando de paso una positiva antesala para lo que será su participación en el Panamericano Específico de Judo que se llevará a cabo el próximo mes en Calgary. La cita en suelo canadiense será clave, ya que definirá el equipo chileno que defenderá al país en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (20 de octubre al 5 de noviembre).

“MUY FUERTE”

Romo, quien compite en la categoría -100 kilos y se encuentra radicado en Santiago, contó detalles de su incursión en el Sudamericano de Paraguay, donde partió quedando libre en la primera ronda. “En la siguiente me tocó combatir con un rival de Argentina y después la final fue con otro chileno. Me sentí muy bien peleando y muy fuerte”, enfatizó el seleccionado nacional, quien en 2006 se integró al Centro de Alto Rendimiento en Santiago y desde entonces ostenta la condición de seleccionado chileno.

PANAMERICANO

El judoka de 34 años agregó que “ahora lo que se viene es poder ir a competir a Canadá al Panamericano Específico y para eso estoy buscando auspiciadores que me puedan aportar. Es un torneo muy importante para sumar puntos en el ranking mundial”.

Las personas o empresas que deseen colaborar con el deportista magallánico pueden llamar al celular +569-88592414 o escribir al correo [email protected]. En redes sociales los contactos son @rafaromojelves (Instagram) y Rafael Romo Jelves (Facebook).

Recordemos que Romo viene de obtener el vicecampeonato en el Mundial Militar de judo que se efectuó el mes pasado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

“Quiero agradecer a las empresas de Punta Arenas que me apoyan: Aguas Mater, Crosur y Concremag. Espero poder seguir sumando empresas que puedan apoyar mi carrera deportiva”, finalizó el judoka magallánico.