500 cajas de alimentos se entregarán este invierno a adultos mayores
El gobernador regional Jorge Flies señaló que en Porvenir hay más de mil adultos mayores, de los cuales un 13% está bajo la línea de la pobreza.
Un total de 500 cajas de alimentos destinó el gobierno regional a los hogares más vulnerables de Porvenir, con énfasis en aquellos donde vive uno o más adultos mayores, a quienes se destinó esencialmente el contenido de los productos. En la entrega de las canastas familiares participó el gobernador regional Jorge Flies, los consejeros regionales fueguinos y autoridades locales. La actividad se efectuó en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor.
El aporte se concretó mediante solicitud al Gore, aprobada en el Consejo Regional.
El alcalde de Porvenir, Gabriel Parada, agradeció a ambas reparticiones dado los pocos recursos del erario comunal, con lo que se responde a la demanda social de invierno, como antes se hizo al entregar leña y agua a residentes en parcelas del sector periurbano.
El gobernador Flies citó que en Porvenir hay más de mil adultos mayores, donde el 13% está bajo la línea de la pobreza, por eso se mantendrá el apoyo gubernamental al municipio isleño.