Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Magallánicos viajaron a Miami con la Selección Chilena de hockey hielo

Martes 22 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
647
Visitas

El hockey viene ganando terreno de manera paulatina en Magallanes y el trabajo formativo de sus cultores ya comienza a dar frutos. En ese contexto, dos jóvenes jugadores magallánicos, Ignacio Oyarzo Haro y Antonio Matus Blank, fueron convocados a la Selección Chilena de hockey hielo que tendrá un importante desafío en los próximos días.

Ignacio es alumno de tercero medio en el Instituto Don Bosco y defiende los colores del club local Warriors, mientras que su compañero estudia en el Colegio Británico y pertenece a los registros de Kotaix, otro club puntarenense, ambos constantes animadores de competencias en diversos ámbitos.

Los magallánicos fueron elegidos por la seleccionadora nacional Mónica Arias para unirse a las filas de la “Roja” y defenderla en el prestigioso campeonato Amerigol Latam Cup 2023, que se llevará a cabo en Miami (Florida). La competencia parte mañana y se prolongará hasta el domingo 27 en suelo estadounidense.

ANTECEDENTE

Cabe mencionar que Warriors tiene por segunda ocasión representantes en la Selección Chilena. Anteriormente fue en 2021, con los jugadores Dilan Díaz, Kiara Oyarzún y Cristóbal Quintullanca. “Este año fueron llamados a la Selección nuestros jugadores Kiara Oyarzún e Ignacio Oyarzo. Lamentablemente por temas económico Kiara no pudo asistir, siendo solamente Ignacio el único que viajó de Warriors. Gracias al sacrificio de su familia y el apoyo del club, logró reunir los fondos para costear pasajes y estadía en Estados Unidos”, detallaron desde Warriors.

Junto con resaltar “la importancia de promover la práctica deportiva como una actividad inclusiva y emocionante”, destacaron que Ignacio “lleva aproximado cinco años en este deporte, destacando siempre en los torneos como mejor jugador de su categoría”.

Por su parte, Lucas ha logrado también mostrar sus credenciales como jugador promisorio, abrazando igualmente un merecido llamado al equipo de todos. Ambos esperan ganar importante experiencia para continuar creciendo en lo deportivo y personal practicando el deporte que les apasiona.

AMERIGOL CUP

En cuanto al torneo, la Amerigol Latam Cup se desarrollará en las instalaciones del “Ice Den”, centro de entrenamiento de los Florida Panthers.

El campeonato reunirá a selecciones de 15 países en siete categorías. Los magallánicos participarán con la Selección en la serie sub-16, que contará con la participación de Argentina, Chile, Egipto y HPOC (Movimiento de Jugadores de Color).

Durante los días de competencia se espera la presencia de ex jugadores de la NHL, así como la exhibición de algunos de los trofeos más significativos de la liga, detallaron en la página de la National Hockey League.