Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Agrupación musical 7 de Julio lanzó su nueva propuesta artística

Miércoles 23 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
776
Visitas

7 de Julio se llama la agrupación musical que precisamente nace a la vida artística un 7 de julio de 2017 en Punta Aarenas. Está conformada por  8 integrantes, quienes, en su quehacer diario, se desempeñan en diversas áreas y ámbitos, pero comparten una pasión común, que se refleja en un lenguaje universal, llamado música.

El grupo posee un estilo musical de índole folclórico. Dentro de su repertorio, predomina el carácter del folclor tradicional que se encuentra presente en todo nuestro territorio nacional, así como tambén el de países vecinos. Dentro de su propuesta, interpreta una variada gama de ritmos y estilos, tales como; diabladas, tinkus, cuecas, guarachas, taquiraris, cantos de la Isla de Pascua, vals con ritmos chilotes, zambas, rancheritas y chacareras, entre otras. 

Dentro de su trayectoria, han estado presentes en diversos escenarios de festivales, peñas, y encuentros culturales de nuestra región. Han sido responsables de amenizar el show artístico de emblemáticos restaurantes de turismo locales y  de musicalizar la reconocida cantata del barrio 18 de Septiembre.  Recientemente, fueron invitados al Pre Festival Folclórico en la Patagonia 2023.  

Ahora presentaron su segundo álbum en vivo, hito que quedó plasmado en un registro musical que se puede encontrar como Agrupación Musical 7 de Julio, en plataformas digitales disponibles como Spotify o Youtube.

Los integrantes del grupo manifestaron que “estamos muy felices de poder mostrar nuestro trabajo al mundo, llevando todo el folclor latinoamericano y en donde cada canción fue grabada totalmente en vivo, sin pistas adicionales y sin arreglos de estudios”. 

En el lanzamiento compartieron escenario con Gabriel Gómez, en teclados, y Viviana Díaz, en voz.

Los integrantes de 7 de Julio son: Dardy Vidal, dirección, voz y guitarra; Karina Díaz, voz; Helda Oyarzún, voz y guitarra; Massiel Heissele, voz; Fernando Alarcón, voz, bajo y charango; Cristián Torres, percusión; Fernando Torres, voz y Tomás Placencia, acordeón.