Necrológicas

Municipio ha esparcido cerca del doble de sal durante este invierno

Jueves 24 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
85
Visitas

Cerca del doble de sal que el año pasado ha esparcido durante este invierno el municipio en las calles de Punta Arenas.

A las bajas temperaturas, nieve, lluvia y deshielo se ha sumado otro factor: pronósticos que han estado lejos de lo que realmente se ha registrado en materia climática y que terminan produciendo un problema.

Así lo señaló el alcalde Claudio Radonich, quien ayer llamó a la tranquilidad de la población informando de más adquisición de sal y de un stock que asegura terminar el invierno sin problemas.

La autoridad, indicó que desde el inicio de la estación se esparcieron cerca de 900 toneladas, lo que significa casi el doble que el año pasado. Actualmente hay disponible 340, con lo que se estima se cubrirá sin problemas lo que resta de agosto y septiembre.

Sin embargo, Radonich advirtió que siempre está el factor sorpresa de la mano con los pronósticos que no han sido muy precisos si se toma en cuenta lo ocurrido durante la reciente emergencia comunal. Señaló que, afortunadamente, el municipio planificó con antelación a principios de este año la adquisición de suficiente sal para atender el peor los escenarios, lo que permitió responder de manera eficiente a los requerimientos de la población con un presupuesto superior a los $120 millones.

Asimismo, recordó que son cerca de 190 km los que el personal municipal, por medio de Operaciones, cubre para mantener las calles del centro y poblaciones, y en los accesos de sectores periurbanos.