Necrológicas
En la Escuela 18 de Septiembre

Escolares y párvulos vivieron su Fiesta de la Infancia

Viernes 25 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
147
Visitas

Se trata de la tercera versión de la Fiesta de la Infancia que gestiona y organiza la Escuela 18 de Septiembre, en donde invitan a los distintos jardines existentes en las cercanías a su escuela para disfrutar de una jornada llena de actividades pensadas en las niñas y niños. Cuentacuentos, exposiciones, un área de diversiones con juegos inflables y corpóreos son algunas de las actividades de las que pudieron disfrutar sus asistentes.

Los jardines infantiles Nelda Panicucci, Archipiélago de Chiloé, Bambi, Laguna Azul y la Escuela Nuevo Sol son algunos de los invitados que participaron del evento. Este año también es parte de la fiesta el programa Habilidades para la Vida de la oficina local de la Niñez, Infancia y Juventud de la Municipalidad de Punta Arenas y el Programa de Protección Focalizada (PPF) Juan Wesley.

Milenka Leiva, trabajadora social del equipo de Convivencia Escolar de la Escuela 18 de Septiembre, destacó la convocatoria, aunque señaló que “el paro de los jardines de Integra lamentablemente hizo que tengamos menos participación, pero de igual manera estarán todos invitados para la próxima versión de esta fiesta”. Por otro lado, Milenka agregó que “esta instancia se enmarca en el Mes de la Infancia y la Niñez, así que por eso nosotros quisimos hacer esta fiesta”.

Monserrat Mansilla, orientadora del colegio y parte del equipo de Convivencia Escolar, indicó que “hemos programado diferentes actividades siendo una de las principales dentro de nuestro gimnasio el área de entretención, tenemos el programa Habilidades para la Vida, Oficina de la Niñez, también tenemos programado con los profesores de educación física el circuito de psicomotricidad. Nos apoyó el Instituto Nacional de Deportes con los juegos inflables y corpóreos. Además hacemos recorridos por el establecimiento para que los pequeños conozcan salas, a las tías, biblioteca, ya que ellos están próximos a realizar su educación inicial”.

Jaime Sáez, profesional de la Unidad de Infancia y Juventudes de la Municipalidad de Punta Arenas, señaló que para esta oportunidad “trajimos a parte del programa Chile Crece con unas actividades didácticas, de juegos de estimulación para los niños. Como unidad de infancia trajimos algunos juegos lúdicos para que se diviertan y al mismo tiempo hay algunas cosas informativas para que conozcan el trabajo que desarrollamos como unidad”.