Necrológicas

Equipo del Liceo Nobelius ganó final regional de Magallanes del Torneo Delibera 2023

Sábado 26 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
277
Visitas

Representando al Liceo Nobelius de Punta Arenas, el equipo Nobiles ganó la final regional del Torneo Delibera 2023, clasificando con esta victoria a la final nacional de la competencia, que tendrá lugar en el Congreso Nacional en Valparaíso, el próximo 8 de noviembre.

El proyecto ganador consiste en crear un programa de transición a la vida adulta, mediante una modificación de la Ley Nº21.302.

En segundo lugar resultó el equipo Nikites, del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, de Porvenir, mientras que tercero fue el equipo Las Legisladoras, del Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas. Cuarto resultó el equipo LMA, también del Liceo María Auxiliadora.

Condecorada como mejor oradora fue elegida la estudiante Antonella Agustinos, del equipo Las Legisladoras, del Liceo María Auxiliadora.

El Torneo Delibera se realiza en la Región de Magallanes con el respaldo de la Universidad de Magallanes. Se trata de una competencia de iniciativas juveniles de ley, cuya organización es encomendada por el Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados a la Biblioteca del Congreso Nacional.

Mediante la elaboración de los proyectos, los participantes desarrollan competencias ciudadanas y aprenden acerca de la función legislativa del Congreso Nacional.

Delibera, pospuesto por la pandemia, ha tenido un regreso exitoso. Ahora la final nacional se espera que los y las participantes se luzcan en el Salón de Honor del Congreso Nacional.