Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Luchó dos días en la Uci del Hospital Clínico

Muere trabajador accidentado y sus órganos servirán para salvar otras vidas

Lunes 28 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
7,996
Visitas

Una familia hizo de una tragedia una bendición para otras personas en lista de espera para ser candidatos a un trasplante.

Fue el desenlace que tuvo el accidente laboral que el pasado jueves dejó en crítica condición a un trabajador aplastado por una estructura metálica, en un terreno de calle Manuel Aguilar esquina Avenida Circunvalación.

Pedro Villalobos Torres, de 52 años, dejó de existir a las 18,30 horas del sábado, luego de librar una dramática lucha por su vida en la Uci del Hospital Clínico.

Así lo confirmó su hija Joselyn a La Prensa Austral este domingo, dando cuenta de este modo de la generosidad con que actuó su padre. “Era un hombre muy generoso y querido, y siempre quiso ser donante para seguir ayudando”. Su familia sólo cumplió su voluntad manifestada en vida.

La hija habló que perdió a un tremendo padre y abuelo, que dejó dos nietas, Liliana de 2 años e Isabella de 8. “Siempre guerrero, andaba en todas con nosotras (dos hijas) y fue un gran esposo que siempre se esmeró por darle lo mejor a su familia”. Agrega que “siempre anduvo sonriendo a la vida y que nunca negó una ayuda a quien lo necesitara”. Extrañarán también sus asaditos de cordero al palo, donde no esperaba ninguna ocasión especial para ponerse a cocinar, simplemente llegaba con su corderito y comenzaba a hacer su asado, para disfrutar junto a su familia. “Lo extrañaremos muchísimo”.

Por último, la hija agradeció las innumerables muestras de afecto y cariño recibidas tanto en las misas donde se rezó por su recuperación, como en la Uci, hasta donde llegó mucha gente para acompañarlo y despedirlo este sábado.

Villalobos trabajaba de forma independiente. Tenía un camioncito Hyundai Porter, con el que realizaba fletes y limpieza de patios.

Su velatorio se realizará en horario a confirmar en el que fuera su domicilio, en calle José Donoso Hueicha Nº3246, al sur de Punta Arenas.