Necrológicas

– Paola Elizabeth Ortega Cubillos

– María Doberti Guic

– Guido Alberto Vera Bahamonde

– Mario Hernán Caro Barría

Firme presencia magallánica en Mundial de Maxibásquetbol

Jueves 31 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
1,972
Visitas

Con marcada presencia de jugadoras y jugadores de nuestra región se está desarrollando en Mar del Plata, provincia argentina de Buenos Aires, el Campeonato Mundial de básquetbol senior.

Se trata de la 16ª versión de este torneo abierto organizado por la Federación Internacional de Maxibásquetbol (Fimba), con ocho categorías femeninas desde +30 hasta +65/+70 y once de varones (+30 hasta +80).

En la serie menor de damas (+30) están participando dos elencos de nuestra región que para efectos prácticos fueron denominados por los organizadores como Chile “A” (Puerto Natales) y Chile “B” (Magallanes).

Integran el plantel natalino jugadoras locales, de Punta Arenas y algunos refuerzos de otras zonas del país, mientras que Magallanes tiene una base del club federado Inacap y de Gimnasio Planet, del “basket” laboral.

Puerto Natales ya ganó el grupo “A” integrado por tres equipos gracias a dos triunfos y en cuartos de final chocará hoy a las 16,30 horas (de nuestra región) precisamente con Magallanes, que terminó cuarto en la zona “B” producto de tres derrotas.

Básicamente, la fase grupal sirvió para conformar las parejas de “cuartos” de acuerdo a las posiciones.

MAS NATALINAS

Asimismo, en la categoría femenina +40 está participando otro representativo de Puerto Natales, que lo hace para efectos prácticos como Chile “A”. Lo integra una base de jugadoras de la capital de Ultima Esperanza, un par de Punta Arenas y tres refuerzos del club Escuela Alemana de Paillaco: la magallánica Tatiana Gómez, Maciel Mondaca y Fabiola Pardo.

En materia de resultados, las natalinas tuvieron registro perfecto en la zona “A” con tres victorias y ayer disputaban los cuartos de final al cierre de esta información frente a Brasil “B”.

Finalmente, en la categoría varones +60 figura un equipo magallánico como Chile “A”. Su saldo hasta ahora es de tres derrotas, lo que sólo le permitirá disputar del 21º al 23º puesto con Chile “B” (Viña del Mar) y Uruguay.

Según los datos aportados por el comité organizador, el Mundial de “Maxi” que se está jugando desde el sábado en Mar del Plata y que concluirá este fin de semana, significó el arribo de unas 4.500 personas de más de 35 países, con 280 equipos en competencia en el Polideportivo Islas Malvinas y otros recintos de la zona.