Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Agrupación Habitacional Alto Coirón acusa postergación

Sábado 2 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
189
Visitas

La Agrupación Habitacional Alto Coirón se siente postergada, de acuerdo a la última información emanada desde las autoridades del Minvu.

Así lo entiende el tesorero de la organización, Víctor Barría Nahuelhén, magallánico, jefe de familia, padre de dos hijos. 

Creada el 18 de enero de 2021 en la comuna de Punta Arenas, está conformada por 87 familias que postulan a vivienda.

De acuerdo al oficio que acompaña Víctor Barría, el pasado 10 de agosto, la directiva en reunión con el gobernador regional Jorge Flies, la primera autoridad se comprometió hacer partícipe a la Agrupación Alto Coirón e ingresarla al sistema del Serviu.

Sin embargo, el dirigente cita una publicación de La Prensa Austral del pasado 23 de agosto, donde las autoridades del Minvu dan cuenta de reuniones sostenidas con las directivas de diferentes agrupación postulantes, no figurando la suya, por lo que se sienten marginados. “Hay algunas de ellas que tienen una menor antigüedad que nosotros, sin embargo han sido consideradas, en desmedro de nosotros”, enfatiza.

Barría señaló que las 87 familias a las que representa cumplen todos los requisitos, por lo que a la fecha tienen congelado su puntaje, bloqueado el Registro Social de Hogares. “Tenemos el compromiso de ser incluidos en la quinta etapa, este año, por lo que el proyecto debiera estar andando”, sostiene, añadiendo que el Serviu ya adquirió los terrenos y que sólo restaría su liberación.