Necrológicas

Banda de guerra del Liceo Monseñor Fagnano competirá en torneo nacional en Santiago

Domingo 3 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
322
Visitas

Los integrantes de la banda de guerra del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano realizaron un ensayo general ante el público natalino como presentación previa a su participación en el torneo nacional que se realizará en Santiago.

El encuentro contó con la asistencia de la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, el rector Alex Contreras, autoridades, representantes de Carabineros, junto con miembros de la comunidad educativa del liceo y público en general.

Junto a ellos, estuvieron presentes los abanderados del liceo, y tres integrantes de la Banda de Guerra del Instituto Don Bosco, donde todos ellos serán parte de la delegación que acompañará y representará al liceo, la ciudad y región en la competición.

La alcaldesa Antonieta Oyarzo valoró que “por primera vez un grupo de estudiantes que pertenece a nuestra comuna y que son parte de una banda de guerra puedan participar de lo que es una actividad que realiza Carabineros de Chile y que hayamos aunado voluntades, esfuerzo y cariño para que ellos puedan asistir en las mejores condiciones y todos y todas deseamos que tengan una excelente y destacada presentación”.

El capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros Arturo Alvarado, manifestó que “estos jóvenes se han estado preparando y es una actividad que sin lugar a dudas va a contribuir a que los jóvenes se motiven a participar en este tipo de actividades, considerando que es la primera vez que una banda de la Región de Magallanes representa a su región en una competencia a nivel nacional”.

El rector del liceo, Alex Contreras, resaltó el trabajo de los estudiantes por prepararse de la mejor forma. “Ha sido un trabajo arduo, con harto esfuerzo, y el apoyo de los apoderados ha sido incondicional, y eso permite también proyectar a nuestros niños, y desde nosotros obviamente como institución, darles todo el apoyo en lo que requieran”, dijo.

El grupo de estudiantes es dirigido por el profesor Jordi Cares. La delegación agradeció el apoyo de Carabineros de Chile de Puerto Natales, quienes han estado acompañando en todo el proceso a la banda de guerra para llegar de la mejor manera a la competencia nacional.