Necrológicas

– Irene Arteaga Aguila
– Ana María Püschel Smith

– Marta Polanco Hevia

Pasajero afectado por diarrea genera alarma en pleno vuelo

Jueves 7 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
2,945
Visitas
  • Viajero descompuesto ensució “toda la cabina”.

 

Un avión de la aerolínea Delta Airlines que despegó de Atlanta con destino a Barcelona dio media vuelta y regresó a la ciudad estadounidense por la diarrea de un pasajero.

Fuentes de la aerolínea explicaron a la agencia de noticias Europa Press que el propio piloto calificó a la situación como un “riesgo biológico” y habló con la torre de control para pedir permiso y regresar al aeropuerto de salida.

El piloto precisó que el pasajero sufrió diarrea “por toda la cabina”, según información de la radio catalana Rac 1.

“El vuelo 194 de Delta de
Atlanta a Barcelona regresó a
Atlanta tras un problema médico a bordo. Nuestros equipos trabajaron de la forma más rápida y segura posible para llevar a nuestros clientes a su destino final. Pedimos sinceras disculpas a nuestros clientes por el retraso y los inconvenientes en sus planes de viaje”, declaró Delta al medio FOX 5.

Apenas aterrizó el avión en Atlanta, la tripulación de Delta se dispuso a desinfectar la aeronave durante varias horas antes de volar nuevamente a la capital catalana. 

De acuerdo a lo expuesto por CNN, en total eran 336 pasajeros que se dirigían a la ciudad europea, en un hecho que tuvo lugar el pasado 1 de septiembre.

Un pasajero relató que la persona afectada por la diarrea pudo haber “manchado 15 ó 20 filas”.

Otro pasajero que viajó con su esposa calificó el vuelo como “un desastre”. 

“Los pilotos tomaron la decisión correcta de dar la vuelta. El personal de tierra arrancó la alfombra y puso una nueva. Dadas las circunstancias, el personal de tierra hizo un gran trabajo, junto con los auxiliares y los pilotos”, escribió en Twitter.

El avión llegó finalmente al aeropuerto de El Prat en Barcelona con ocho horas de retraso y con una tripulación diferente. Se desconoce si el pasajero que sufrió el inconveniente volvió a subirse al avión.

Según RAC1, la aerolínea regaló 200 dólares a cada viajero por “los trastornos causados”.

Infobae

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest