Necrológicas

– Paola Elizabeth Ortega Cubillos

– María Doberti Guic

– Guido Alberto Vera Bahamonde

– Mario Hernán Caro Barría

Presidente nombra a directora del Serviu como titular de dicho servicio en el Biobío

Jueves 7 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
2,614
Visitas
  • María Luz Gajardo Salazar asumirá sus funciones desde el próximo lunes 2 de octubre.

 

El Presidente de la República nombra a la actual directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, María Luz Gajardo Salazar, como nueva titular del Serviu en la Región de Biobío, funciones que asumirá el lunes 2 de octubre.

La abogada participó en el respectivo concurso de Alta Dirección Pública, donde se recibieron 125 postulaciones. El Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en agosto a las y los 13 candidatos mejor evaluados y envió la nómina respectiva a la autoridad para que efectuara el nombramiento.

La profesional es abogada de la Universidad de Concepción y magíster en Política y Gobierno de la misma casa de estudios. Cuenta con un Postítulo en Habilidades Directivas de la Universidad de Chile y un Diplomado en Desarrollo Local y Gestión Integral del Riesgo, también de la Universidad de Concepción.

Durante su trayectoria profesional ha ejercido diversos cargos públicos, entre ellos, como Seremi del Trabajo y Previsión Social, de Bienes Nacionales y de Desarrollo Social en la Región del Biobío; administradora municipal y secretaria comunal de Planificación en la Municipalidad de Tomé; administradora municipal de la Municipalidad de Lota; coordinadora regional del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y coordinadora del Programa de gestión territorial de zonas rezagadas del gobierno regional del Biobío.

Entre 2015 y 2018 ejerció el mismo cargo en el que ahora fue nombrada y, desde 2022 a la fecha, se desempeña como directora del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Magallanes.