Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Uruguay y la “Roja” velan sus armas para el debut

Jueves 7 de Septiembre del 2023

Compartir esta noticia
173
Visitas

La Selección Chilena sigue afinando detalles de cara al debut de mañana ante Uruguay en Montevideo (20 horas, de nuestro país), por la primera fecha de la Eliminatoria para el Mundial de 2026.

De momento, Marcelino Núñez asoma como titular en el mediocampo acompañando a los experimentados Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Erick Pulgar.

La gran duda sigue siendo la presencia de Alexis Sánchez, quien arribó con algún problema físico luego de un largo periodo inactivo mientras definía su futuro (volvió al Inter de Milán).

Tentativamente, el técnico Eduardo Berizzo se inclinaría por la siguiente oncena: Brayan Cortés; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Charles Aránguiz, Erick Pulgar; Arturo Vidal, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez (Alexander Aravena) y Ben Brereton.

En tanto, el entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, probó ayer con Sergio Rochet; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araujo.

PROGRAMACION

Con tres partidos se inicia hoy la eliminatoria mundialista para la cita que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos. Así se desarrollará la primera fecha (horarios de nuestro país):

Hoy

19,30: Paraguay – Perú, en Asunción (transmite Paramount +).

20,00: Colombia – Venezuela, en Barranquilla (Paramount +).

21,00: Argentina – Ecuador, en Buenos Aires (Chilevisión y Pluto TV).

Mañana

20,00: Uruguay – Chile, en Montevideo (Chilevisión, Pluto TV y Paramount +).

21,45: Brasil – Bolivia, en Belén (Mega y Paramount +).

Cabe mencionar que por la segunda fecha la “Roja” será local ante Colombia en el Monumental este martes 12 a las 21,30 horas. Los demás partidos se jugarán el mismo día: Bolivia – Argentina, Ecuador – Uruguay,  Venezuela – Paraguay y Perú – Brasil.

En otro tema, Ecuador partirá la Eliminatoria con tres puntos menos por el bullado caso de su jugador Byron Castillo. El castigo fue aplicado por el Tas (Tribunal Arbitraje Supremo) bajo el argumento de “entrega de información falsa” entregada por la Federación Ecuatoriana, acreditando que el jugador fue utilizado en las pasadas Clasificatorias pese a tener nacionalidad colombiana.